El Gobierno regional asegura el buen estado de los canarios que se encuentran en Mauritania

ACNEl Gobierno de Canarias mantiene contacto "permanente" con los ciudadanos canarios que se hallan en Mauritania desde que se produjo el golpe de Estado, y asegura que están en perfecto estado, afirma Presidencia del ...

5 de agosto de 2005 (00:03 CET)

ACN

El Gobierno de Canarias mantiene contacto "permanente" con los ciudadanos canarios que se hallan en Mauritania desde que se produjo el golpe de Estado, y asegura que están en perfecto estado, afirma Presidencia del Gobierno, que se ha puesto en contacto con los familiares de estas personas para tranquilizarles.

Además, fuentes de la Embajada de España en Mauritania han señalado que los acontecimientos que vive el país no conllevan riesgo para la seguridad de las personas que habitan en el país.

De los cuatro canarios que se encuentran en Nuakchot, dos se hallan en la Embajada de España y otros dos están con otros ciudadanos europeos en la zona conocida como Bank Dargüin. El resto de los canarios que están en el país se encuentran en Nouadhibú, lugar donde no ha habido ningún movimiento de tropas, según explican ellos mismos.

En un comunicado, el Gobierno de Canarias explica que se ha sumado a la posición de la Unión Europea ante el golpe de estado, que rechaza cualquier acto de violencia y espera que se restablezca, lo antes posible la normalidad.

Asimismo, el Ejecutivo regional recuerda las "magníficas" relaciones que han existido siempre entre Canarias y Mauritania y espera que se sigan manteniendo. Al respecto, asegura que las relaciones se mantendrán inalterables y destaca la clara intención del Gobierno de Canarias de continuar con los proyectos de cooperación del desarrollo que Canarias tienen en ese país y que afectan, concretamente, a la sanidad, la educación y a la obtención de un bien escaso, como necesario, como es el agua.

LO MAS LEÍDO