El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció este viernesque el Ejecutivo organizará unas jornadas en Lanzarote sobre la Ley de medidas urgentes "para hacer pedagogía sobre cómo acceder a los beneficios de esta ley".
Esta es una de las promesas realizadas por Rivero a los empresarios lanzaroteños tras una reunión de más de tres horas celebrada el viernes por la tarde en el Arrecife Gran Hotel. Rivero destacó la importancia de que el Gobierno central pague la deuda que mantiene con Canarias por el Régimen Económico y Fiscal (REF).
En este sentido, también señalo que el 26 y 27 de junio se celebrarán unas jornadas sobre el REF con la Universidad Menéndez Pelayo en Las Palmas para saber qué modificaciones se pueden hacer a este instrumento "para ponerlo al servicio de la economía canaria", según el presidente, y que sea menos dependiente del sector de la construcción.
El Gobierno informó a los empresarios de las infraestructuras sanitarias y educativas. En este sentido señaló que gracias a la Ley de medidas urgentes se podrán hacer modificaciones puntuales en el planeamiento municipal para desbloquear la obra de algunos colegios.
También anunció que la próxima semana se publicará el concurso de redacción del proyecto del puerto de Playa Blanca, cuya obra costará unos cuarenta millones de euros y que saldrá a licitación el proyecto y la obra, de forma conjunta, de la quinta desaladora de la Isla.
ACN Press