El Ejecutivo aún estudia la cuantía de los daños ocasionados

El Gobierno emprenderá acciones legales por los daños a la imagen turística de las islas tras el plante de los controladores

[El Congreso de los Diputados aprueba prorrogar el estado de alarma hasta el 15 de enero ->47613]

16 de diciembre de 2010 (18:38 CET)

El Gobierno canario, en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada este jueves en la capital grancanaria, ha acordado presentar una demanda por los daños contra la imagen turística causados por el cierre del espacio aéreo español entre los días tres y cuatro de diciembre, a causa del "abandono" de sus puestos de trabajo por parte de los controladores aéreos.

El portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, explicó que los servicios jurídicos de la Comunidad estudian qué tipo de acción judicial se presentará y la cuantía a solicitar. Cuando estas dos cuestiones están definidas, serán los tribunales "los que decidan quienes deben abonar esa indemnización", aunque el Gobierno canario responsabiliza en primera instancia a los controladores aéreos.

Marrero señaló también que desde el Ejecutivo esperan que se sumen a esta demanda los agentes económicos y sociales de Canarias afectados por "esta situación anómala".

Cabe recordar que esta iniciativa ya fue expuesta por el propio presidente canario, Paulino Rivero, tras la reunión mantenida hace unos días con todos los sectores económicos afectados por este cierre en Canarias, y que el mismo sábado 4 de diciembre, el Ejecutivo presentó una primera demanda contra los controladores aéreos por los perjuicios causados a Canarias.

ACN

LO MAS LEÍDO