El diputado del Partido Popular, Cándido Reguera, solicita al PSOE que determine el lugar exacto para después alcanzar consenso entre todos los grupos

El Gobierno dice que el Centro de Internamiento de Inmigrantes se ubicará en Arrecife

AcnEl Gobierno ha establecido que el Centro de Internamiento de Inmigrantes se ubicará en Arrecife. En concreto, y según la respuesta dada por el Ejecutivo nacional al diputado del Partido Popular Cándido ...

15 de febrero de 2006 (20:08 CET)

Acn

El Gobierno ha establecido que el Centro de Internamiento de Inmigrantes se ubicará en Arrecife. En concreto, y según la respuesta dada por el Ejecutivo nacional al diputado del Partido Popular Cándido Reguera, se realizará en los terrenos que habían sido usados para fines militares.

Sobre este aspecto, el diputado de los populares se ha mostrado sorprendido "porque ese centro se iba a ubicar en Güime".

La sorpresa ha ido a más cuando en el texto remitido por el Gobierno se asegura que el Ejecutivo está realizando los trámites administrativos necesarios para la contratación de la Asistencia Técnica de redacción del proyecto de obra.

Así, una vez que se disponga del anteproyecto se procederá a la tramitación de la licencia de obras del Ayuntamiento de Arrecife. Unas obras que, según se asegura desde el Gobierno, se financiarán con cargo a los créditos del Plan Sur gestionados por la Secretaría de Estado de Seguridad. "Esto supone que el proyecto ya está en marcha", asegura el diputado popular.

Cándido Reguera ha vuelto a insistir sobre la necesidad de establecer el lugar concreto donde se ubicaría el Centro de Internamiento de Inmigrantes. "Después sería necesario el consenso para ver si todos estamos de acuerdo", apuntó el diputado del Partido Popular.

LO MAS LEÍDO