El gobierno de Tías hace balance de su primer año: "Somos de izquierdas y gobernamos por la igualdad social"

El alcalde y el concejal de Podemos han destacado el trabajo en material social, mientras que el edil de Lava ha defendido la colaboración público privada en materia de turismo

15 de junio de 2020 (19:49 CET)
El gobierno de Tías hace balance de su primer año: Somos de izquierdas y gobernamos por la igualdad social"
El gobierno de Tías hace balance de su primer año: Somos de izquierdas y gobernamos por la igualdad social"

"Somos un gobierno de izquierdas y gobernamos teniendo en cuenta la igualdad social, fortaleciendo al conjunto de la sociedad y sus servicios básicos. Formamos parte de una comunidad y trabajamos por consolidar y mejorar nuestro estado de bienestar. Estamos trabajando por las personas, por el derecho social y por la reactivación económica, sin olvidar las acciones para combatir el cambio climático". Así ha iniciado el alcalde de Tías, José Juan Cruz, la rueda de prensa ofrecida este lunes para resumir un año de gobierno municipal, fruto del pacto entre PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos.

Junto al alcalde han comparecido sus socios de gobierno, Mame Fernández y Nicolás Saavedra, así como la concejal socialista Laura Callero, que está al frente del área de Sanidad. En su intervención, Callero resaltó las visitas realizadas puerta a puerta a las personas mayores de 80 años del municipio para prestarles ayuda en relación con el estado de alarma.

Además, destacó la iniciativa "La edad sí importa", un proyecto piloto sociosanitario que arrancará esta semana y que afectará a personas mayores sin recursos y víctimas de alguna enfermedad. Y es que junto al balance de estos doce meses, también han hablado de los proyectos más relevantes que están en ejecución y de los que se iniciarán "en breve".

 

"Dinamizar el III Plan de Modernización de Puerto del Carmen"


Mame Fernández, primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, subrayó la implantación de la estrategia que persigue "un modelo sostenible, accesible, de gastronomía y deporte". Fernández hizo hincapié en el acercamiento y la colaboración estrecha "entre lo público y lo privado", del Ayuntamiento con empresarios, así como en el trabajo intenso para dinamizar el III Plan de Modernización de Puerto del Carmen. De hecho, se ha dotado de una oficina semipermanente en El Fondeadero para atender específicamente este Plan.

Nicolás Saavedra, segundo teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, destacó el trabajo del departamento atendiendo a lo largo de estos meses a unas 2.000 personas con distribución de lotes de alimentos, labor que cuenta con la colaboración de Protección Civil de Tías, Bomberos Voluntarios Boluntis y ambulancias SIA Lanzarote.

Saavedra señaló el acuerdo del Ayuntamiento con el Banco de Alimentos de Las Palmas, del que ya se han recibido 17 toneladas, y el acuerdo formativo con Radio Ecca, en el que se inscribieron casi 300 personas. "Además, se está acelerando el modelo participativo en el municipio, al tiempo que se está trabajando en un proyecto botánico popular conectado con el concepto de huerto urbano en la zona de El Pavón".

LO MAS LEÍDO