Paulino Rivero asegura que esta promesa es "una milonga"

El Gobierno de España estudia crear un impuesto que grave la extracción de petróleo

El Gobierno de España estudia realizar "las modificaciones tributarias necesarias para gravar la actividad de la extracción de crudo". La implantación de este impuesto estará condicionada a que ...

26 de febrero de 2013 (14:30 CET)
El Gobierno de España estudia crear un impuesto que grave  la extracción de petróleo
El Gobierno de España estudia crear un impuesto que grave la extracción de petróleo

El Gobierno de España estudia realizar "las modificaciones tributarias necesarias para gravar la actividad de la extracción de crudo". La implantación de este impuesto estará condicionada a que "el volumen extraído represente un porcentaje relevante, respecto de la demanda nacional de crudo", según se explica una propuesta de resolución que llevará este martes el PP al Congreso de los Diputados.

En esta misma iniciativa, el PP explica que la recaudación de este impuesto "se podrá destinar a financiar a aquellas Comunidades Autónomas y entidades locales de la región en donde se produzca la extracción", a través del sistema de financiación autonómico.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ya se ha pronunciado sobre esta propuesta y ha asegurado que no aceptará "la promesa de aplicar impuestos sobre la extracción petrolífera en Canarias, porque es una milonga". "Los canarios no somos tontos", indicó este lunes por la noche en Lanzarote.

Rivero, que presidió el Consejo Político de CC en la isla, aseguró que en los próximos 15 días presentará junto a Nueva Canarias una moción para que no haya extracciones petrolíferas en Canarias, "con impuestos o sin impuestos".

LO MAS LEÍDO