Pese a que las obras fueron entregadas hace cinco meses al Ayuntamiento, la instalacion aún permanece cerrada

El Gobierno de Canarias, preocupado por el deterioro del Islote de la Fermina

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias ha mostrado este miércoles su preocupación por el estado de las obras del Islote de la Fermina en Arrecife, "porque el islote lleva un mantenimiento ...

15 de enero de 2009 (02:00 CET)
El Gobierno de Canarias, preocupado por el deterioro del Islote de la Fermina
El Gobierno de Canarias, preocupado por el deterioro del Islote de la Fermina

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias ha mostrado este miércoles su preocupación por el estado de las obras del Islote de la Fermina en Arrecife, "porque el islote lleva un mantenimiento muy alto y ahora mismo esas instalaciones las está sufragando el ayuntamiento de Arrecife mientras permanecen cerradas y sin uso. Es una pena que no se aborde con la máxima celeridad la concesión de la autoridad portuaria al Ayuntamiento."

Hace cinco meses la consejería de turismo entregó al ayuntamiento de Arrecife las obras de rehabilitación del Islote de las Fermina. Desde entonces y pese a que el presidente de la Autoridad portuaria anunció que la cesión del lugar se haría en un breve tiempo, el Islote,plenamente remozado y rehabilitado ha permanecido cerrado al público a la espera que el ayuntamiento y la Autoridad Portuaria tramiten la cesión del emblemático espacio que caducó a finales de 2007.

Hasta que ese trámite no se cumpla, las nuevas infraestructuras están destinadas al disfrute de las aves marinas exclusivamente y las instalaciones, sometidas al desgaste del viento yla humedad de la zona.

Rita Martín asegura que la Consejería ha hecho un seguimiento de las obrasfinanciadas por el Gobierno de Canarias, "durante meses el gobierno ha hecho un seguimiento de los trámites de la concesión y nos preocupa el deterioro que se pueda estar dando en esas instalación". A sí mismoMartín se muestra dispuesta a "Arrimar el hombro y animar a ambas administraciones a que culminen esos trámites lo antes posible porque se trata de una instalación bonita que la isla la merece y de la que deberían estar disfrutando los ciudadanos". En ese sentido la consejera anima a las dos administraciones que lo pongan como prioridad y "hagan un gran esfuerzo para que no se deteriore la obra y los casi cuatro millones de euros que se invirtieron en el Islote y no nos veamos obligados a buscar nueva financiación para reparar los daños"

Con ese argumento y para que los ciudadanos puedan acceder a las Instalaciones la Consejería pretende exponer en este espacio las maquetas finalistas del proyecto del palacio de Congresos, al igual que hace un mes planeó también aquí una exposición del museo Elder de la ciencia

Un lago-piscina de 3.600 metros cuadrados, una cafetería-restaurante, paseos, balnearios y aseos, amplias zonas de solarium y jardines forman parte del nuevo Islote de la Fermina. Aunque para que los ciudadanos puedan disfrutarlo, aún habrá que esperar un poco más, hasta que elAyuntamiento y la Autoridad portuaria terminen lostrámites pendientes.

LO MAS LEÍDO