AARÓN AFONSO SEÑALA SU "TOTAL DISPONIBILIDAD" PARA REUNIRSE CON CATALÁ

El Gobierno de Canarias pide a Madrid que se pronuncie "ya" sobre el indulto a Josefa

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, ha pedido al Estado que dé una respuesta a la petición y afirma que está en "total disponibilidad" de reunirse con el ministro Catalá...

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, ha pedido este sábado al Estado que se pronuncie "ya" sobre el indulto solicitado a favor de Josefa Hernández, la vecina de Fuerteventura de 63 años que este viernes debía ingresar en la prisión de Tahíche. Según ha informado la Agencia Efe, y recogido el diario La Provincia, el consejero recuerda en un comunicado del Gobierno de Canarias que Josefa está pendiente de indulto "sin que hasta la fecha el Gobierno que preside Mariano Rajoy se haya pronunciado".

Por este motivo, el consejero muestra su "total disponibilidad", señala Efe, para reunirse con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, a fin de acelerar el proceso, algo que considera urgente, dadas las condiciones de la afectada, de 63 años y cabeza de familia.

Josefa, que tiene a su cargo a tres nietos menores, a una hija con discapacidad y un hjo parado de larga duración, fue condenada a cumplir 6 meses de cárcel por no haber derruido su vivienda, construida en el Parque Rural de Betancuria, como le ordenaba una sentencia judicial. Su ingreso en prisión debía producirse este viernes. Sin embargo, la ya conocida como "abuela de Fuerteventura" sufrió un desmayo cuando se disponía a embarcar hacia Playa Blanca y todavía no ha ingresado en Tahíche.

Lea la noticia completa en La Provincia.

LO MAS LEÍDO