Marcos Páez mantiene un encuentro con el consejero de Pesca del Gobierno de Canarias para hablar de las partidas presupuestarias de 2006 destinadas al sector pesquero conejero

El Gobierno de Canarias asegura a Lanzarote la financiación para un nuevo contrato con Agramar

La Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias destinará en2006 unos 282.000 euros al mantenimiento del contrato con la empresa Agramar, que en Lanzarote se encarga, entre otras cosas, de mantener en cámaras ...

12 de diciembre de 2005 (21:45 CET)
El Gobierno de Canarias asegura a Lanzarote la financiación para un nuevo contrato con Agramar
El Gobierno de Canarias asegura a Lanzarote la financiación para un nuevo contrato con Agramar

La Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias destinará en2006 unos 282.000 euros al mantenimiento del contrato con la empresa Agramar, que en Lanzarote se encarga, entre otras cosas, de mantener en cámaras frigoríficas las capturas de los pescadores conejeros. Este dinero es necesario para el sector al menos durante el próximo año, antes de que concluya la obra de la fábrica conservera y frigorífica que será construida a medio plazo en Puerto Naos. Este compromiso fue adquirido este lunes por el consejero de Agricultura y Pesca del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza, en el encuentro celebrado en Tenerife con su homólogo lanzaroteño, Marcos Páez, para hablar de las partidas que en los Presupuestos generales de Canarias de 2006 corresponderán al sector pesquero conejero.

Partidas específicas

Además, según desveló en declaraciones a LA VOZ el responsable del Área de Pesca del Cabildo, serán destinadas partidas específicas a los principales núcleos pesqueros de la Isla, como La Graciosa, Playa Blanca, Puerto del Carmen y La Santa. Estas poblaciones recibirán "pequeñas partidas para infraestructuras". Entre las instalaciones cuya construcción se proyecta está un "pequeño almacén de pertrechos en La Santa".

La polémica de los palangreros

Muchos pescadores han temido en los últimos tiempos la llegada de embarcaciones palangreras a las aguas de Lanzarote y Canarias, pero al parecer, Rodríguez Zaragoza aseguró a Páez, en palabras del propio presidente de la Cofradía de La Graciosa, que "mientras él sea consejero de Pesca jamás se permitirá" la llegada de esos barcos al Archipiélago.

LO MAS LEÍDO