Un nuevo edificio dedicado a oficinas y vestuarios para el personal laboral, además de un crematorio de subproductos animales y un sistema de aspiración de plástico film para la Planta de Clasificación son las nuevas instalaciones con las que contará la planta de tratamiento de residuos de Zonzamas en los próximos meses, según ha anunciado el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel.
Más de dos millones de euros costará estas nuevas instalaciones, que estarán financiadas por el ejecutivo regional. Sin hacer mención a las críticas que se han vertido desde el Cabildo de Lanzarote, donde aseguran incluso que la Corporación no debió recibir en su momento esa planta, porque ya era insuficiente incluso cuando se inauguró, Berriel sostiene en una nota de prensa que considera que estos trabajos deben realizarse de forma conjunta con los que el Cabildo tiene previsto iniciar para "mejorar" la recogida selectiva de vidrio.
Fue el pasado miércoles cuando el Cabildo de Lanzarote aprobó en sesión plenaria una partida presupuestaria para este complejo ambiental, además de ampliar el contrato a la empresa gestora del mismo hasta 2019. Esta partida presupuestaria asciende a 4,5 millones de euros que se destinarán a poner en funcionamiento la planta de biometanización, que hasta ahora no se había puesto en marcha desde su instalación porque no podía depurar totalmente el porcentaje de vidrio de entrada en dicha planta.