La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a través del director insular de Educación en la isla de Lanzarote, Juan Cruz, ha desmentido al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y le ha recordado que son los ayuntamientos los encargados del mantenimiento en los centros docentes de Infantil y Primaria. Educación ha respondido así a las declaraciones de Reguera, en las que manifiesta que "no va a hacer más inversiones que no le corresponden en los colegios de la capital".
El alcalde de Arrecife realizó estas declaraciones en referencia a la falta de adaptación de las instalaciones eléctricas de los centros de Infantil y Primaria Mercedes Medina, Adolfo Topham, Capellanía del Yágabo y Titerroy, tal y como exige la Consejería de Industria. Incluso afirmó que se podía decretar el cierre de estos colegios si no se adaptaban a la normativa.
Pero, ahora, Juan Cruz ha asegurado que "son las corporaciones locales, al ser las titulares del solar y del edificio, las administraciones encargadas de las labores de conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros". El Gobierno de Canarias, por su parte, es el responsable directo del mantenimiento de todos los centros de Educación Secundaria, Formación Profesional y de Adultos de titularidad pública.
El director insular de Educación en Lanzarote ha considerado que el Ayuntamiento ha incurrido "en una dejación de funciones" al no ejecutar las obras necesarias para adaptar las instalaciones eléctricas. "Esta falta de previsión del ayuntamiento, y no de la Consejería de Educación, es lo que obliga ahora al departamento de Industria del Gobierno de Canarias a tomar las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los niños y niñas escolarizados en los centros", ha defendido Juan Cruz.
NOTICIAS RELACIONADAS
[El PSOE critica "la falta de planificación" del Ayuntamiento respecto a las obras de electrificación de los colegios->47272]
[Aseguran que Reguera incluyó 600.000 euros en el presupuesto para este fin, "que no ha sido capaz de ejecutar"->47149]