Adán Martín ordena a los servicios jurídicos investigar las fórmulas para hacerlo

El Gobierno canario exigirá a Unelco que compense a los perjudiacdos

EFEEl presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, dijo este sábado que ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma para que exijan a Unelco-Endesa una compensación a los pequeños negocios ...

El Gobierno canario exigirá a Unelco que compense a los perjudiacdos
El Gobierno canario exigirá a Unelco que compense a los perjudiacdos

EFE

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, dijo este sábado que ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma para que exijan a Unelco-Endesa una compensación a los pequeños negocios y particulares perjudicados por la falta de luz en Tenerife.

Muchos cortes

La falta de suministro eléctrico se inició durante la noche del lunes cuando el fuerte viento que acompañó a la tormenta tropical "Delta" derribó innumerables torres de alta tensión de Unelco en Tenerife y el servicio se restableció de forma completa anoche en el área metropolitana de la isla.

A los servicios jurídicos

Adán Martín declaró que las instrucciones se las ha dado a los servicios jurídicos y a la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, y su propuesta es que la compensación proceda de Unelco-Endesa o "en su defecto" del sistema eléctrico nacional.

Estas declaraciones las realizó Adán Martín durante el encuentro que, en compañía de la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, mantuvo con agricultores de la isla de La Palma.

LO MAS LEÍDO