Los índices de pobreza en las Islas seguirán subiendo debido a la crisis. Así lo ha declarado este miércoles, 15 de octubre, en el pleno del Parlamento regional, la consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, quien en respuesta a una pregunta formulada en el pleno de la Cámara regional por la diputada del Psoe, Olivia Cedrés sobre la desigualdad y pobreza en el Archipiélago, Rojas apuntó que el Gobierno de Canarias entiende que las encuestas de condiciones de vida, aparecidas en los últimos meses, necesitan de un análisis exhaustivo "para que podamos desarrollar las políticas que nos lleven a paliar la pobreza".
La diputada socialista acusó al Gobierno de "mirar para otro lado" cuando más de 400.000 personas viven en la pobreza en el Archipiélago. "El Ejecutivo ha señalado que los informes de La Caixa de Catalunya no hablaban de pobreza sino de desigualdad", denunció.
Cedrés pidió a la consejera que no escondiera "bajo la alfombra" las cifras de la pobreza y que se basara en la realidad, pues "no se puede erradicar la pobreza en cuatro años, pero si lo siguen tapando, pobres que no ven en desiguales los convierten ustedes".
Inés Rojas afirmó que el Gobierno no sólo no esconde la realidad, sino que además ha solicitado una comparecencia a petición propia para analizar esos estudios sobre pobreza moderada y severa en las Islas. Pidió a Cedrés que se sumara a la reivindicación que el Ejecutivo canario hace al Estado, respecto a este tema.
En relación a la pobreza moderada en Canarias, explicó que las Islas se encuentran en la media estatal del 19 por ciento y que es en los hogares monoparentales, en las personas más de 65 años y en los que tienen un familiar dependiente a su lado, donde aparece ese grado de pobreza.
ACN Press