CONSEJO DE GOBIERNO

El Gobierno aprueba los ceses y nombramientos en las empresas públicas tras la remodelación del Ejecutivo

ACNEl Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer los ceses y nombramientos de distintas empresas públicas, como consecuencia de la remodelación del Ejecutivo regional llevada a cabo tras la salida del Partido ...

29 de junio de 2005 (16:04 CET)
El Gobierno aprueba los ceses y nombramientos en las empresas públicas tras la remodelación del Ejecutivo
El Gobierno aprueba los ceses y nombramientos en las empresas públicas tras la remodelación del Ejecutivo

ACN

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer los ceses y nombramientos de distintas empresas públicas, como consecuencia de la remodelación del Ejecutivo regional llevada a cabo tras la salida del Partido Popular, así como en el Consejo Social de la Universidad de La Laguna.

De esta manera, se ratificó el nombramiento de Santiago González al frente del ente público Radio Televisión Canaria, en sustitución de Francisco Moreno, a quien el Gobierno "agradece los servicios prestados y reconoce su labor".

En el Instituto Tecnológico de Canarias, adscrito a la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, se nombra a Jorge Rodríguez Díaz, Juan Pedro Sánchez, Guillermo Jiménez, Antonio Hernández, Isaac Godoy, Gonzalo Marrero, Julio Brito y Nicolás Rodríguez.

El Ejecutivo también ve modificada su participación en la empresa pública Gran Telescopio de Canarias (Grantecan), al cesarse al ex consejero de Industria, Luis Soria, y nombrarse a su sucesora, Marisa Tejedor, y a Isaac Godoy, consejero de Educación, Cultura y Deportes.

Por lo que se refiere a Cartográfica de Canarias (Grafcan), adscrita a la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente, pasa a formar parte Tomás Quesado, Gonzalo Cabrera y Mariano León. Mientras que en Canarias Cultura en Red, antes Socaem, se cesa a Juan Manuel Castañeda y se nombra a Moisés Plasencia y José María Hernández Aguiar.

Por último, en el Consejo Social de la Universidad de La Laguna, se cesa a Teodoro Roca, Adán González y Blas Parrilla como representantes de la comunidad universitaria, y se nombra a Rosario Alonso, Airán García como representante de los alumnos y a Blas Parrilla como representante del personal de administración y servicios.

LO MAS LEÍDO