El pequeño reconoció a algunos de sus familiares y movió los dedos del pie, pero tuvieron que volver a dormirlo porque le aumentó la presión cerebral. "El niño está muy grave", lamenta su abuela desde el Hospital

El estado de salud del niño que sufrió un accidente en Teguise empeora

El pequeño Domingo continúa [ingresado estado grave->8650] en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Las Palmas. Aunque tuvo una pequeña mejoría en la tarde del lunes, según ha ...

13 de septiembre de 2006 (09:57 CET)
El estado de salud del niño que sufrió un accidente en Teguise empeora
El estado de salud del niño que sufrió un accidente en Teguise empeora

El pequeño Domingo continúa [ingresado estado grave->8650] en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Las Palmas. Aunque tuvo una pequeña mejoría en la tarde del lunes, según ha comentado su abuela Tami, porque reconoció su voz e incluso movió los dedos del pie, ahora ha sufrido una recaída al aumentarle la presión del cerebro. "Él no abre los ojos pero me reconoció la voz porque yo le llamé y le decía cosas y él me respondió con la cabeza, pero lo tuvieron que entubar de nuevo porque se puso peor", comenta la abuela del pequeño, Tami Maldonado.

Los médicos han decidido dejar descansar el cerebro del Domingo durante unas horas más, aunque según afirma su abuela le podrían despertar durante este miércoles o jueves "para comprobar cómo reacciona, pero el niño está muy grave".

Visita consistorial

En la tarde de este martes Domingo recibió una visita especial. Se trataba del alcalde de La Villa, Juan Pedro Hernández, y de la edil de Seguridad Ciudadana, Rita Hernández. Los dos se trasladaron hasta Las Palmas sobre las cuatro de la tarde y pasaron un momento con la familia del niño, además de hablar con el médico que está llevando el caso para interesarse por la salud del pequeño.

El Ayuntamiento podría enfrentarse a una demanda por daños y perjuicios porque la familia se está planteando interponerla al entender que la fuente en la que se produjo el accidente, cuando el plato superior cayó sobre el niño, estaba en mal estado. Juan Pedro Hernández, por su parte, se ha comprometido a ayudar a la familia en todo lo que sea necesario. "Si el alcalde nos ayuda a lo mejor desistimos de la denuncia", ha comentado la abuela de Domingo, aunque según ésta lo único que les preocupa por el momento es la salud del niño.

LO MAS LEÍDO