"A mí también me tocó venir del sur y ver el desastre que había". De esta manera ha reconocido el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, el "caos" que se produjo este martes en la Avenida Fred Olsen, que sin previo aviso pasó a ser de un solo sentido.
Lemes ha asegurado en Radio Lanzarote que la empresa contratada por el Gobierno de Canarias para realizar estas obras de pluviales en la zona, "puso las vallas y cerró la calle y sobre la marcha mandó el aviso al Ayuntamiento" de este corte en el tráfico. "Se intentó reaccionar lo más rápido posible", ha defendido.
Además, el edil ha admitido que tras una visita el martes por la tarde a la zona, vio que "había que hacer algún cambio, que había señales que no se habían tapado". "Había bastante confusión", ha reconocido. Incluso, ha señalado que en la calle Guenia, al lado del antiguo hotel Diamar, vio "a coches meterse hacia el Cabildo, que es dirección prohibida".
Este mismo martes, La Voz publicó varias fotografías en las que se podía ver cómo algunos conductores, sorprendidos por este cambio y confundidos por las señales de tráfico, circulaban en dirección contraria, cruzándose de frente con otros vehículos.
Precisamente para evitar esto, varios operarios han colocado por fin este miércoles por la tarde unos pivotes, para impedir que los conductores que vienen de la calle Guenia puedan girar hacia el Cabildo (ya que actualmente está prohibido) y sigan circulando temporalmente hacia el centro de Arrecife.
Volverlevantar la calle, seis meses después
Esta obra y este corte de tráfico se producen justo seis meses después de que el Cabildo terminara el carril bici y el asfaltado de la carretera. Para ejecutar la conexión de pluviales, poder poner en marcha la nueva estación de bombeo y eliminar la de la calle Portugal, se deberá volver a levantar el asfalto, al menos, en parte de la avenida. De hecho, este miércoles los operarios ya estaban taladrando una parte del carril bici.
"No tiene ni pies ni cabeza que después de asfaltar, tengan que cortar de nuevo la Avenida", ha lamentado Jacobo Lemes. En este sentido, ha señalado que "hay que hacer autocrítica". "A mí me sienta bastante mal. Casi siento vergüenza también, que una calle que ha costado, que se ha colocado un asfalto, se tenga que romper y posiblemente quede un parche. Vamos a ver cómo arreglarlo", ha indicado.
Por todo ello, Lemes ha querido pedir disculpas a todos los ciudadanos y también ha mostrado "su molestia y enfado" con la empresa que ejecuta estas obras.