El director de la Academia Canaria de Seguridad, Juan Jesús Ayala, y el subdirector académico de la institución, José Sarabia, se reunieron este lunes en el Cabildo de Lanzarote con los responsables de seguridad y emergencias de la isla. Así, se comprometieron a elaborar un plan específico de formación insular para 2013, atendiendo a las demandas y peticiones que se efectúen desde la isla.
A la reunión asistieron el consejero de Seguridad del Cabildo de Lanzarote, Sergio Machín, el concejal de Seguridad de Teguise, Eugenio Robayna, el gerente del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, y los jefes de policía de los municipios de Teguise, Tías, Arrecife, Haría, Tinajo y Yaiza. Durante el encuentro, se expresó la voluntad de acercar la oferta formativa de la Academia Canaria de Seguridad a Lanzarote.
La Academia Canaria de Seguridad adecuará así las necesidades formativas que se recaben en las reuniones que se celebren en las islas a su plan de formación para el año que viene.
La institución, adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, continuará esta semana la ronda de visitas en Fuerteventura. El calendario de reuniones se extenderá hasta el mes de diciembre con los encuentros en Tenerife y Gran Canaria.