El diputado socialista de Lanzarote, Miguel González, formará parte de la ponencia creada por el Congreso de los Diputados para el estudio de la comunicación "Las regiones ultraperiféricas: una ventaja para Europa", propuesta por la Unión Europea.
La citada ponencia estará integrada por diputados y senadores en el marco de la Comisión Mixta para la Unión Europea y, en el curso de sus trabajos, se elaborarán propuestas que afectan a las regiones ultraperiféricas de Europa en lo relativo al cambio climático, a los flujos migratorios, a la política agraria común y a la política marítima.
"De gran importancia"
Miguel González considera que todas estas cuestiones "son de gran importancia para Canarias, porque en los próximos años la influencia del cambio climático o el control de la inmigración serán fundamentales para afrontar el futuro de nuestra comunidad autónoma".
Las regiones ultraperiféricas gozan de un estatus diferenciado en el Tratado de la Unión Europea y están conformadas por Canarias (España), Azores y Madeira (Portugal) y Guadalupe, Martinica y Reunión (Francia).