El diputado nacional del PSOE Miguel González señaló este martes en Arrecife que Coalición Canaria (CC) busca una "amnistía general" para las construcciones ilegales en las costas, a través de la presentación de enmiendas al proyecto de Ley del Medio Marino.
Según González, si se aprobaran esas enmiendas supondría el desmantelamiento en la práctica de la actual Ley de Costas. González aseguró que la Ley ha evitado "desmanes urbanísticos" y ha preservado el litoral español y que su grupo parlamentario va a estar "vigilante" para evitar esa "carga de profundidad".
El diputado afirmó que una de las enmiendas pretende quitar competencias al Estado para darlas a la Comunidad Autónoma, y que ésta, en base a criterios "subjetivos y no jurídicos", según dijo el diputado, decida qué construcciones pueden permanecer en la costa "por su valor etnográfico o pintoresco".
"Esto se hace para favorecer determinados intereses", señaló González, que considera que CC quiere además conseguir los votos de los vecinos descontentos con la Ley de Costas. "La costa es de todos pero no es de nadie en particular", aseguró González.
González comparecióen Arrecife junto al senador Marcos Hernández para hacer un balance del periodo de sesiones tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado. Ambos repasaron sus intervenciones a lo largo del año.
Playa Flamingo
Hernández destacó que la obra de reposición de los diques y la arena de Playa Flamingo, en Playa Blanca, sufrió retrasos por el tiempo del sur en enero, pero que se ha estado trabajando después a buen ritmo. La obra estaba previsto que terminara en julio y finalizará, según el senador, a finales de agosto.
ACN Press