El "desdén" del grupo de gobierno motiva la ubicación de nuevas siluetas "alternativas" en Arrecife

Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC -25M) reinició su campaña de ubicación de siluetas por los barrios de Arrecife para denunciar hechos sobre los cuales considera que las autoridades deben intervenir de forma inmediata, en ...

5 de octubre de 2005 (20:31 CET)
El "desdén" del grupo de gobierno motiva la ubicación de nuevas siluetas "alternativas" en Arrecife
El "desdén" del grupo de gobierno motiva la ubicación de nuevas siluetas "alternativas" en Arrecife

Alternativa Ciudadana 25 de Mayo (AC -25M) reinició su campaña de ubicación de siluetas por los barrios de Arrecife para denunciar hechos sobre los cuales considera que las autoridades deben intervenir de forma inmediata, en defensa de los intereses ciudadanos. Andrés Barreto, portavoz de la formación en el Ayuntamiento capitalino, dijo que AC - 25M no necesita esperar la proximidad de elecciones para actuar, ya que está en permanente contacto con los vecinos y pendiente de sus inquietudes.

Vertidos

Las últimas siluetas ciudadanas hacen presencia en Titerroy y también en Puerto del Carmen, estas últimas para denunciar nuevos vertidos de aguas fecales en el núcleo turístico y la falta de actuación de las administraciones públicas. Los militantes de Alternativa en Tías no sólo tienen fotos de los vertidos que se vierten a la costa, sino resultados de analíticas que corroboran la contaminación de la zona.

Barreto, refiriéndose a la siluetas de Arrecife, sostuvo en el programa radiofónico Buenos Días Lanzarote que han decidido volver a ponerlas por las grandes carencias de los barrios capitalinos. Recordó que el Pleno ha aprobado mociones para solventar algunas de ellas, pero el Ayuntamiento incumple y no toma resolución alguna con respecto a los temas planteados en las iniciativas de la oposición.

Interes por los barrios

Alternativa Ciudadana pide que el Gobierno presidido por María Isabel Déniz se interese en conocer con exactitud las calles que necesitan asfaltado, las que carecen de recogida de aguas pluviales y por su puesto las vías que no tienen alcantarillado. Según Alternativa, es el primer paso que debe dar el Ayuntamiento para empezar a cumplir con las demandas barrio por barrio. "Creo que en dos legislaturas se puede dejar definido todo los que tiene que ver con las infraestructuras de los barrios", indicó Barreto.

Además, el concejal denunció la gran cantidad de basura que se está acumulando en los barrios, ante la mirada pasiva de los que gobiernan. Esa indiferencia, es la principal razón por la que han decidido colocar las llamativas siluetas.

LO MAS LEÍDO