La Mesa Insular de Medio Ambiente, fechada para este miércoles, abordará el control en el aumento de las poblaciones de aves, como las tórtolas, palomas y garzas, ya que "si no se frena este crecimiento, supondrá la aparición de un grave problema sanitario", según advierten desde el Cabildo.
Además, la Mesa Insular también estudiará la situación en la que se encuentra otra ave, como es la avutarda, ya que el número de éstas está disminuyendo de la zona del Jable. Por tanto, se planteará en esta reunión la posible creación de un parque rural ubicado en esta zona.
El consejero de Política Territorial, Carlos Espino, por su parte, también ha asegurado que desde el Cabildo se premiará a todos aquellos consistorios que fomenten el respeto por el medio ambiente y que destaquen por un buen comportamiento ambiental.
Los integrantes de la Mesa Insular de Medio Ambiente abordarán, además, la cuestiones tratadas con anterioridad, como es la gestión de los residuos. También se estudiarán las medidas para la recuperación del paso de Jable por la autovía Arrecife-San Bartolomé, la oferta de AENA de donar 772 acacias a todos los Ayuntamientos que estén interesados o el control de las aves invasoras en la vega Mala-Guatiza.