La responsabilidad y control del cobro de las tasas por la prestación del servicio de abastecimiento de aguas recaerá en el Consorcio.

El Consorcio Insular de Aguas cuenta por primera vez con un presupuesto de casi 35 millones de euros

Los miembros del Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote por primera vez han aprobado, en sesión extraordinaria celebrada este jueves, el presupuesto de este organismo público para el ejercicio de 2010. Este presupuesto, que asciende ...

11 de junio de 2010 (23:05 CET)

Los miembros del Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote por primera vez han aprobado, en sesión extraordinaria celebrada este jueves, el presupuesto de este organismo público para el ejercicio de 2010. Este presupuesto, que asciende a 34,9 millones de euros, dotará de operatividad y capacidad inversora al Consorcio Insular de Aguas, ha asegurado el Cabildo insular.

El ente público está compuesto por el Cabildo de Lanzarote y los siete Ayuntamientos como copropietarios y responsables de la producción, distribución y depuración de aguas, siendo Insular de Aguas Lanzarote (Inalsa) su empresa instrumental.

El Cabildo insular señala que el presupuesto del Consorcio incluye en el capítulo de ingresos el importe de las tasas por la prestación del servicio de abastecimiento de aguas, con una previsión para este 2010 de más de 32,6 millones de euros. A partir de ahora la responsabilidad y control del cobro de las tasas recaerá en el Consorcio.

Este órgano percibirá, además, ingresos por las transferencias corrientes de la Administración General del Estado, entre otras, por importe de 2,3 millones de euros, al encontrarse Inalsa inhabilitada para recibir subvenciones, informa la corporación insular en un comunicado.

Asimismo, recoge una partida de gastos en bienes corrientes cercana a los 13 millones de euros, para el pago de suministro de energía eléctrica y otros, al ser el Consorcio Insular el titular del contrato de dicho suministro. Las transferencias a Inalsa sumarán un total de 21,3 millones de euros.

ACN

LO MAS LEÍDO