El Consejo de Ministros ha denegado el indulto solicitado al Ministerio de Justicia por el ex alcalde de Haría, Juan Ramírez. En una reunión celebrada el pasado 1 de julio, este órgano acordó no conceder este indulto, y el pasado 30 de agosto trasladó su decisión al Tribunal Supremo.
Juan Ramírez ingresó en prisión en la noche del 4 de mayo de 2010 para cumplir la condena de tres años y medio de cárcel impuesta por el Tribunal Supremo por el caso Villa Dolores. En aquel momento, el ex alcalde de Haría ya pidió un indulto, pero el Ministerio de Justicia también se lo denegó entonces.
La sentencia firme sobre el caso Villa Dolores se emitió casi dos años y medio antes de que Juan Ramírez entrara en prisión. Y es que fue precisamente la solicitud de ese indulto, lo que retrasó su ingreso en la cárcel de Tahíche. Tras entrar en prisión, Ramírez volvió a solicitar un indulto, que acaba de ser rechazado de nuevo.
Además, el ex alcalde de Haría tiene otras condenas a sus espaldas. Dos semanas después de ingresar en prisión, Ramírez recibió una nueva condena judicial, esta vez por delitos urbanísticos. En el fallo, se le impuso a Ramírez una pena de un año y tres meses de cárcel y ocho años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación, relacionado con la concesión de una quincena de licencias en distintas localidades del municipio. Además, la sentencia también declaraba la nulidad de esas licencias.
Asimismo, la Justicia condenó al ex primer edil de Haría en otros dos juicios, por dos delitos de estafa por la venta de dos propiedades. En uno de ellos fue condenado a dos años de prisión por la venta de una vivienda sobre la que pesaba una hipoteca impagada, mientras que en el otro se le condenó a dos años y tres meses de prisión por la compraventa de un solar en Tahíche.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Juan Ramírez ingresa en prisión para cumplir la condena del caso Villa Dolores->39312]
[Juan Ramírez suma una nueva condena de un año y tres meses de cárcel->40036]