TRAS FINALIZAR EL PROCESO CONCURSAL

El Consejo de Administración de Inalsa, reactivado tras el proceso concursal

El Consejo de Administración y la Asamblea del Consorcio toman conocimiento de la situación de Inalsa, después de que el Juzgado de lo Mercantil validara el acuerdo con los acreedores...

30 de septiembre de 2013 (19:03 CET)
El Consejo de Administración de Inalsa, reactivado tras el proceso concursal
El Consejo de Administración de Inalsa, reactivado tras el proceso concursal

Los miembros del Consejo de Administración de Inalsa han tomado conocimiento este lunes de la reactivación oficial de este órgano, después de que el Juzgado de lo Mercantil validara el acuerdo alcanzado con los acreedores y, por tanto, la finalización del procedimiento concursal que afectaba a la empresa. El presidente del Cabildo y del Consorcio del Agua, Pedro San Ginés, ha sido el encargado de explicar a los presentes el estado actual de Inalsa, que vuelve a ser gestionada por el Consejo de Administración y por su consejero delegado, es decir, por el propio San Ginés.

La reunión ha servido para tomar conocimiento y entregar la documentación correspondiente de los acuerdos formalizados entre Inalsa y el Consorcio del Agua para la cesión de bienes y propiedades. También se han entregado los convenios rubricados entre Inalsa y Canal Gestión de Lanzarote que regulan y actualizan la liquidación de lecturas de contadores, la transmisión de existencias de propiedades, los contratos de suministros, y la asistencia técnica y logística; las liquidaciones de facturación y saldos contables entre la empresa pública y la nueva adjudicataria del servicio; así como la situación de los procedimientos judiciales que mantiene Inalsa, el estado de Eólicas Lanzarote y los contenciosos sobre los parques eólicos, entre otros aspectos.

Tras la celebración del Consejo de Administración de Inalsa, se ha reunido la Asamblea del Consorcio del Agua, a la que se ha informado igualmente de la nueva situación. "Se han tratado de meras reuniones informativas al objeto de que todos los miembros tengan constancia de la situación actual y de lo que esta Presidencia había sido informada por los administradores concursales hace escasos días, cuando cesaron de su actividad, haciendo entrega de todos los documentos referidos", ha resumido San Ginés, al término de las reuniones. "No se ha tomado ningún tipo de acuerdo ni decisión sobre el futuro de la empresa", ha aclarado.

San Ginés convocará la próxima semana la Comisión de Aguas para dar cumplida cuenta de toda esta información a los miembros de la oposición del Cabildo. 

LO MAS LEÍDO