Manuel Fajardo Feo respeta el diseño de Carlos Morales, sin embargo, deja claro que el nuevo criterio de la Consejería es recuperar sin modificaciones el trazado de César Manrique

El consejero de Turismo señala que no puede "cargarse" el proyecto de Manrique para La Fermina

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo Feo, dejó claro ayer que decidió desechar el proyecto diseñado por el arquitecto Carlos Morales para el islote de La Fermina y rescatar el de César Manrique porque ...

5 de julio de 2005 (21:51 CET)
El consejero de Turismo señala que no puede "cargarse" el proyecto de Manrique para La Fermina
El consejero de Turismo señala que no puede "cargarse" el proyecto de Manrique para La Fermina

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo Feo, dejó claro ayer que decidió desechar el proyecto diseñado por el arquitecto Carlos Morales para el islote de La Fermina y rescatar el de César Manrique porque entiende que es inadmisible cargarse la obra del artista más universal de Lanzarote.

"El criterio nuestro, con todo respeto, es tratar de recuperar sin la menor modificación la obra de Manrique", comentó Fajardo a La Voz antes de presentar el campeonato mundial de windsurf en el hotel Meliá de Costa Teguise.

Fajardo aseguró que es un homenaje que se merece Manrique, pero además señaló que Arrecife y la Isla no se pueden permitir dejar de lado otra obra del artista lanzaroteño.

Problemas administrativos

Sin entrar a valorar la iniciativa de Carlos Morales, Manuel Fajardo también subrayó que en este momento, tal y como está el Plan de Ordenación Urbana de Arrecife, el proyecto de Morales no cumple con ese documento. Otro problema añadido que mencionó Fajardo son los problemas administrativos derivados del incumplimiento de las condiciones de la concesión otorgada en su día para el Islote. "Eso también imposibilita, por lo menos a corto plazo, que se ejecute ese proyecto", anotó Fajardo, quien garantizó celeridad en la ejecución del Plan de Infraestructuras Turísticas.

Inspección turística

Manuel Fajardo sostuvo que el Gobierno de Canarias hará un esfuerzo extra para que los establecimientos turísticos cumplan con las leyes vigentes. El Cabildo insular viene reclamando mayores competencias en materia de inspección turística, pero el consejero cree que la inspección no será más o menos efectiva en manos de una u otra institución pública, sino de lo que se trata es de dotarla de los recursos suficientes para que realice su labor. "El Gobierno de Canarias hará todos los esfuerzos y trabajará de forma coordinada con el Cabildo y con las administraciones locales", advirtió.

LO MAS LEÍDO