Luis Arráez señala que la medida sería transitoria

El consejero de Hacienda del Cabildo propone bajar los sueldos de trabajadores y liberados

El consejero de Hacienda del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez (CC), ha asegurado que va a proponer al grupo de gobierno que se rebaje el salario de los trabajadores y de los políticos liberados, ante el descenso de ...

25 de abril de 2012 (19:35 CET)
El consejero de Hacienda del Cabildo propone bajar los sueldos de trabajadores y liberados
El consejero de Hacienda del Cabildo propone bajar los sueldos de trabajadores y liberados

El consejero de Hacienda del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez (CC), ha asegurado que va a proponer al grupo de gobierno que se rebaje el salario de los trabajadores y de los políticos liberados, ante el descenso de los ingresos que llegan a la institución.

En declaraciones a un medio local, señaló que sería una medida puntual y transitoria "para poder mantener los servicios y que no haya que despedir a nadie". Según Arráez, sería algo similar a la medida del Gobierno de Canarias que pretende disminuir los sueldos de sus trabajadores en un cinco por ciento, aunque en este caso no se ha fijado el porcentaje que bajarían los salarios.

Arráez dijo que van a seguir en la misma línea que llevan desde 2009, en cuanto a contención y control del gasto porque la situación es "muy complicada" y "todo apunta a que van a seguir empeorando los ingresos". Señaló que suscribe totalmente el informe económico financiero realizado por la Unidad Central de Presupuestos del Cabildo de Lanzarote, que recomienda que se continúe con las políticas de control y contención del gasto corriente y de reestructuración de los departamentos.

Aseguró que en los tres últimos años se ha bajado el coste del personal en 4 millones y medio de euros y se ha reducido la plantilla en 117 personas, así como que se han eliminado muchos complementos. También destacó que hay que reestructurar la plantilla, en la que sólo hay 96 funcionarios de los 810 trabajadores de la institución y dijo que probablemente haya que subir algunas tasas y precios públicos porque hay servicios que se prestan que son deficitarios.

ACN Press

LO MAS LEÍDO