Los residentes en Arrecife que han sido sancionados en los últimos meses por la Policía Local no se librarán de pagar las multas. El concejal de Policía Local, Jacobo Lemes, ha asegurado este martes en Radio Lanzarote-Onda Cero que el Ayuntamiento "no va a perder ninguna multa", ya que los servicios jurídicos avalan las emitidas desde el 31 de marzo, cuando se jubiló el jefe de negociado de sanciones.
El delegado de Personal del Consistorio capitalino, Narciso Pérez, denunció que desde esa fecha las sanciones de la Policía Local de Arrecife eran "nulas de pleno derecho". El Ayuntamiento nombró meses después, el 17 de junio, a un nuevo instructor de sanciones, pero en todo este tiempo no había aclarado si las emitidas desde el 31 de marzo eran regulares.
Este martes, Lemes por fin ha aclarado que el Consistorio "no perderá ninguna multa", tal y como denunció Narciso Pérez. "Hemos consultado a los servicios jurídicos y nos dicen que las multas no tienen que ir aparejadas a un instructor, sino a una unidad administrativa", ha afirmado. Por tanto, los vecinos que recibieron estas multas tendrán que pagarlas, aunque el concejal ha recordado que todavía les queda la opción del pliego de descargo.
Lemes ha explicado que el policía local es el que pone la sanción, pero luego la resuelven desde el negociado de multas. "De ahí pasa a Recaudación, que es donde tienen la obligación de cobrar", ha indicado. El concejal también ha reconocido que "hace tiempo" existía "un embudo" en este departamento, pero ahora se ha "reorganizado el negociado de multas" y, por tanto, funciona "mucho mejor".
NOTICIAS RELACIONADAS
[Narciso Pérez: "Desde el pasado 31 de marzo, las denuncias de la Policía Local de Arrecife son nulas de pleno derecho"->77163]
[Arrecife nombra a un instructor para tramitar las multas de la Policía Local, pero sigue sin aclarar qué pasa con las emitidas desde marzo->77208]