El 84 por ciento de los miembros del Comité Insular del Partido Socialista de Lanzarote aprobó la gestión de la actual dirección política, que encabeza la parlamentaria regional y alcaldesa de San Bartolomé, Dolores Corujo. El comité, que es el máximo órgano entre Congresos, celebró su primera sesión ordinaria del año y ratificó el trabajo realizado por la actual Ejecutiva insular, que presentó el balance de 2015, los resultados electorales cosechados el pasado mes de diciembre y varias propuestas de resolución.
Los socialistas cerraron filas en torno a la secretaria general insular, destacando que "ha timoneado con mano firme el partido en momentos de enormes cambios políticos y sociales, sin que el PSOE de Lanzarote haya visto esencialmente mermado el apoyo ciudadano a su programa, ideología y valores".
Además, el secretario de Organización y portavoz del grupo del PSOE en el Cabildo, José Juan Cruz, anunció que en próximas fechas convocará a un acto para toda la militancia en el que dará cuenta del trabajo realizado en la Primera Corporación desde el pasado mes de junio.