Van por la octava reunión, pero las negociaciones para el convenio colectivo no avanzan. La dirección de la Entidad Publica Empresarial Local de los Centros de Arte, Cultura y Turismo considera "inadmisible" que el Comité de Empresa no haya aceptado todavía ninguna de las "propuestas" que ha presentado y recrimina que haya vuelto a rechazar en la última reunión, celebrada el pasado viernes, "la totalidad de la propuesta planteada por la dirección, mientras que exigen que se incremente la retribución salarial de acuerdo con su propuesta "definitiva".
Por su parte, el Comité ya ha amenazado con "no realizar servicios extraordinarios, si la dirección no accede a estas pretensiones" antes del próximo miércoles, 14 de marzo. Sin embargo, la Comisión Negociadora considera que el Comité de Empresa quiere "imponer a los Centros Turísticos de Lanzarote", a través de la adopción de "medidas de presión", unas reivindicaiones que tendrían un coste aproximado de 630.000 euros al año. Una cantidad que "compromete a la rentabilidad de la Entidad":
Entre las propuestas del Comité, fundamentadas "en unsupuesto derecho de igualdad", según la Comisión Negociadora, "con las condiciones del resto de convenios del Cabildo Insular", está la inclusión del plus de disponibilidad en las cuatro pagas extraordinarias; la subida de la bolsa de vacaciones hasta 900 euros y las ayudas escolares y el pago del cien por cien de la retribución en el caso de enfermedad. Además, la subida salarial equivalente al IPC y no a la fijada para los empleados públicos en los presupuestos generales del estado; y la creación de un fondo de cooperación social.
Para la dirección, las negociaciones no avanzan porque el Comité quiere "imponer las propuestas" y acusa a los representantes sindicales de los trabajadores de no haber aceptado ninguna de las plateadas por la Comisión, "pareciendo que sólo una de las partes pudiera hacer aportaciones al Convenio Colectivo".