El Comité de Empresa de Inalsa ha firmado, en torno a las 14:00 horas de este jueves, un preacuerdo del convenio colectivo de los trabajadores, que ahora debe ser ratificado en la asamblea de trabajadores, según ha confirmado Miguel Ángel Figueras, miembro del Comité de Empresa.
El acuerdo, firmado entre el comité y los administradores judiciales de la compañía, reduce el expediente de regulación de empleo (ERE) de 42 trabajadores a 35. Este ERE se llevará a cabo en los meses de junio y diciembre. En junio se echará a 15 trabajadores y en diciembre a los 20 restantes.
La media de edad de estas personas está en torno a los 62 años y medio, según asegura Figueras. Desde el Comité de Empresa sostienen que se consigue así "un proceso de desvinculación no traumático", es decir, se trata de personas cercanas a la edad de jubilación.
Dentro de los trabajadores, los que tengan mayor edad acudirán directamente a una prejubilación, mientras que el resto recibirá una prestación básica por desempleo en compensación por el hecho de ser despedido, gracias a un convenio firmado con la Seguridad Social, hasta que lleguen a los 63 años y puedan ser prejubilados.
Otro de los aspectos acordados, según afirma Miguel Ángel Figueras, es que no se van a dar horas extras y se va a firmar una carta de garantías que respeta los derechos hasta ahora adquiridos por los trabajadores de Inalsa.