El Comité de Empresa de los Centros Turísticos ha decidido finalmente no realizar ninguna medida de presión en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), tal y como tenía pensado. Esta protesta tenía como objetivo exigir al Cabildo que readmitiera a Wilfredo Toribio, el trabajador despedido por insultar a miembros del Consejo de Administración. El Comité ha descartado esta idea "por responsabilidad", ante la imagen de "conflicto e inseguridad" que pudieran llevarse los agentes turísticos sobre la isla de Lanzarote.
"Hemos decidido no realizar ninguna intervención en Fitur por el daño que pudiéramos causar a terceros que no tienen culpa en este conflicto", ha señalado el Comité a través de un comunicado en el que, no obstante, ha insistido que tras haber celebrado varias asambleas de trabajadores, se ha acordado "seguir luchando hasta el final por la readmisión" de su compañero.
Además, el Comité de Empresa de los Centros ha solicitado una reunión con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, para "agotar la vía del diálogo y solucionar este conflicto de una manera responsable". Esta petición, según el Comité, aún no ha sido contestada.
Por ello, el Comité ha emplazado nuevamente tanto a la consejera Ástrid Pérez como al grupo de gobierno, a que "realicen una reflexión de esta situación y readmitan a Wilfredo Toribio". "Como bien dice la sentencia, el despido es una sanción desproporcionada", han insistido los trabajadores.
NOTICIAS RELACIONADAS
[El comité de empresa de los Centros Turísticos cree que la empresa "paga con dinero público el orgullo de Astrid Pérez"->64305]