El Comité de Empresa de los Centros Turísticos asegura que si dependiese de ellos, extenderían la denuncia contra Carlos Espino "a todos los consejeros que han gestionado los CACT". Añadieron que investigarían " incluso, hasta 20 años atrás, pero como en esta empresa se tiene la costumbre de perder las facturas, sólo se puede hacer de los últimos años".
Los trabajadores provecharon para aclarar que se abstuvieron en la votación del Consejo de la Epel que dio luz verde a Astrid Pérez para emprender acciones legales contra el ex consejero, "porque nos entregaron la documentación dos días antes, puntualizando que "este comité apoyará siempre cualquier medida para defender la transparencia y encontrar el agujero".
Éste fue uno de los puntos que los miembros del comité expusieron este viernes, junto a su "malestar y desacuerdo" con la gestión que se está realizando actualmente a manos de la consejera Astrid Pérez, "aún más cuando se está utilizando como arma arrojadiza, una vez más, a los trabajadores de los centros".
Reclaman la "necesidad inmediata" de contratar a un director gerente, "dado que no vemos capacitados ni a la consejera ni a sus asesores para enderezar el rumbo de los centros". Medida que califican de "absolutamente necesaria" en una empresa pública donde han de aplicarse "como norma" auditorías de gestión, "ya que ninguno de los consejeros que han estado al frente de la Epel han dejado las cuentas claras".
"Ni estudia las propuestas"
Admiten ser conocedores de la situación "desastrosa" de la empresa y asumen su parte de responsabilidad, pero denuncian que Pérez "no ha realizado ninguna actuación y no sabemos cuándo las va a llevar a cabo". Recuerdan que la consejera "se comprometió" a efectuar una política de ahorro y contención del gasto "que no se ha aplicado, y no sólo eso, sino que ni estudia las propuestas de ahorro que nosotros le hemos aportado".
Para los representantes de los trabajadores de los centros, "lo más evidente es la falta de iniciativa por parte de la consejera, ya que ni ella, ni sus tres asesores han aportado una sola iniciativa encaminada a mejorar la productividad de la empresa".
A la hora de calificar su gestión, aseguran que "no se hace nada, se improvisa, no se preparan los temas, no tiene una plataforma de Convenio, no aparece a varias reuniones, cosa que nos parece una falta de respeto y no nos entrega las cuentas". Algo que ya han denunciado y que a su entender "nos hace pensar que se está enmascarando con el Convenio Colectivo, la verdadera situación de las empresa".