Tras una veintena de reuniones, el Comité de Empresa y la dirección de los Centros Turísticos han alcanzado un acuerdo que evitará la huelga que los trabajadores tenían planteada a partir de este jueves. Esta decisión, no obstante, tendrá que ser ratificada en la Asamblea de Trabajadores, que se celebrará este mismo miércoles a las 20.00 horas.
Coralia Lobato, asesora del Comité de Empresa y secretaria de Organización de Intersindical Canaria en Lanzarote, ha explicado que tras horas de "tiras y aflojas", finalmente se ha alcanzado un acuerdo. Según han explicado a La Voz desde el Comité, éste consiste en que el calendario de negociaciones llegará hasta el 5 de noviembre y hasta esa fecha se mantendrá el convenio colectivo actual. Pasados esa fecha, si es "necesario" seguirán negociando.
Los miembros del Comité de Empresa trasladarán esta propuesta a la Asamblea de Trabajadores y confían en que la aprueben "al 99 por cien" y, por tanto, la huelga no llegue a los Centros Turísticos.
Las posiciones entre el Comité de Empresa y la dirección eran muy distantes hasta este mismo miércoles. Finalmente, un acuerdo a última hora permitirá que los Centros Turísticos sigan abiertos, en día festivo, en pleno mes de agosto.