El comedor escolar del CEIP de Playa Honda "por fin ha abierto sus puertas", según señalan desde el Ayuntamiento de San Bartolomé. Unos 230 niños y niñas del centro de enseñanza Infantil y Primaria fueron los primeros en disfrutar del servicio el martes 12 de enero, en su primer día de funcionamiento.
Las nuevas instalaciones están ubicadas en el patio exterior del centro docente y cuentan con capacidad para 221 alumnos por turno, "por lo que se podrán cubrir más de 700 plazas entre las 13:30 y 15:30 horas".
"Muy necesaria"
La inversión realizada ha sido de 500.214 euros, de los cuales el Consistorio ha aportado 212.598, y el Gobierno de Canarias los 287.616 restantes. Algo que, según destacan desde el Ayuntamiento, ha permitido culminar "una obra muy necesaria, con unas instalaciones acordes con las necesidades del centro escolar".
Desde la primera corporación de San Bartolomé se recalca "el enorme esfuerzo realizado para acelerar todas las tramitaciones y la conclusión de todas las obras" que se consideran de trascendencia, como "la puesta en marcha del servicio de comedor escolar en el CEIP Playa Honda, una vieja demanda de toda la comunidad educativa de la localidad".