El nuevo Colegio de Infantil y Primaria de Mácher- La Asomadainició el curso con la visita de los padres de los alumnos y el director Insular de Educación, Juan Cruz Sepúlveda, que junto al alcalde de Tías, José Juan Cruz, comprobó que las instalaciones se encuentran en condiciones óptimaspara recoger a los niños.
"Máxima accesibilidad, aulas suficientes para atender a más de 200 alumnos, canchas deportivas, comedor y gran luminosidad son las características de este colegio que tiene, además, una arquitectura moderna", según señalan desde el Consistorio. Y es que aseguran que representantes públicos y padres coincidieron en definirlo como "un colegio de cinco estrellas".
La directora del colegio, Mercedes Cedrés, destacó el avance que significa esta infraestructura con respecto a la vieja y pequeña escuela que se usabahasta ahora en La Asomada, aunque tiene un recuerdo emotivo de la misma.
Elcolegio de Mácher- La Asomada inició el curso con 63 alumnos de Infantil y Primaria procedentes de esta zona del municipio.