El concejal de Educación del Ayuntamiento de Teguise, Antonio Callero, ha informado de que acaban de finalizar las obras de mejora del colegio Alfonso Spínola de La Villa de Teguise.
El proyecto, que ha constado de diversas actuaciones, ha tenido un coste de 40.000 euros Una cifra que valoran positivamente desde el Ayuntamiento, desde donde señalan que "esta cuantía reducida se debe a que además de empresas externas, gran parte de las ejecuciones las han realizado personal municipal y trabajadores de convenios", a través del Servicio Canario de Empleo.
"La obra de mayor envergadura que se ha ejecutado se centra en una de las canchas: se le cambió el piso, valló y pintaron las líneas deportivas. Esta adecuación se llevaba demandando desde hace 8 años por la comunidad educativa", ha señalado Callero.
También se ha transformado la entrada, creado una nueva secretaría, se han instalados rejas, se ha separado la escuela infantil del colegio, eliminado las jardineras que provocan humedad en los muros del centro, y los baños también han sido reformados, entre otros arreglos.
A pesar de que el colegio tiene 33 años, señalan desde el Ayuntamiento, "se encuentra en buen estado debido a las continuas obras de mantenimiento y remodelación que se han hecho desde que se edificó". Además, el colegio tiene la categoría de Centro ordinario con integración preferente de alumnado con discapacidad motórica, siendo el segundo de Lanzarote.