Mientras las Instituciones no se pronuncian "se pierden muchos recursos para la Isla"

El Club La Santa se manifiesta para exigir que se agilicen los permisos de ampliación del centro

Tanto la empresa como los trabajadores del complejo deportivo Club La Santa, se manifestaron ante las puertas del centro, para "exigir que se agilicen los trámites en la concesión de las ...

4 de diciembre de 2009 (10:29 CET)
El Club La Santa se manifiesta para exigir que se agilicen los permisos de ampliación del centro
El Club La Santa se manifiesta para exigir que se agilicen los permisos de ampliación del centro

Tanto la empresa como los trabajadores del complejo deportivo Club La Santa, se manifestaron ante las puertas del centro, para "exigir que se agilicen los trámites en la concesión de las licencias para la ampliación".

"No se puede permitir que por una cuestión de pasividad, se pierda dinero y puestos de trabajo, en unos tiempos como los que corren", sentenciaba Ramón Pérez, de C.C.O.O.

El proyecto que presentó la empresa hace ahora siete años, incluía una parcela de 40.000 metros cuadrados, la rehabilitación de 300 camas turísticas "que se han quedado obsoletas", dos piscinas de ocio, otras dos olímpicas de 50 metros, un pabellón deportivo, una cancha de aeróbic, nuevas pistas de squash y de tenis, además de una zona de golf y entretenimiento. Todo este tiempo después "parecen no ponerse de acuerdo y mientras el Gobierno de Canarias y el Cabildo no se pronuncien, todo lo que hay es silencio".

Un proyecto "único en España"

Pérez asegura que durante estos siete años, se ha adaptado el proyecto inicial a las exigencias de la Ley "en cada momento" y quiere aclarar que nadie pretende "saltarse nada, ninguna medida legal, lo que exigimos es que pongan técnicos por ambas partes, que lo miren, que vean que se cumplen todos los requisitos y si no es así, que lo digan, pero que no sigan en silencio".

Tanto por parte de la propiedad, como por la de los trabajadores y de los sindicatos se garantiza que éste "es un proyecto, casi único en España, en el que se contempla la sostenibilidad, el Medio Ambiente, la cultura edificativa de la isla y además es cuidadoso con el medio".

Sumado a los puestos de trabajo que generaría la puesta en marcha de las obras y la contratación de más plantilla al término de las mismas, Pérez considera que "no se puede pedir más. Por eso queremos que se agilicen los trámites, porque sólo se están perdiendo recursos hasta ahora".

LO MAS LEÍDO