El club de vuelo libre de Lanzarote se ha sumado a la protesta contra la construcción del Mirador de Tinasoria, en La Asomada, previsto dentro del Plan Especial de La Geria para facilitar el uso turístico de este lugar. La creación de esta instalación también [fue denunciada a La Voz en febrero por los vecinos de esta localidad.->36225]
Este club apuesta, en lugar de por el mirador, por la mejora y adecentamiento de la montaña para los deportes como el senderismo, footing, cicloturismo, ala delta, parapente o caza y la contemplación y usos que no impacten el entorno de La Asomada.
"La Asomada, desde hace años es un atractivo turístico natural sin precedentes, es una de las zonas de vuelo más concurridas de toda Europa. El turismo extranjero es la principal actividad económica de la isla y los voladores constituyen un importante porcentaje de ese turismo", defiende este club.
Según esta asociación, durante los días de invierno el viento sopla del sur y La Asomada, por su orientación, está contemplada como el único lugar posible para la práctica del vuelo libre. Así, la construcción del Mirador "sin contemplar un sitio específico de despegue acondicionado para ello", según este club de vuelo, "reducirá drásticamente" el número de turistas, que llegan a Lanzarote para practicar este deporte.
La campaña de protesta de este club, según han informado, se extiende por toda Canarias y España, a través de Internet y en redes sociales como
Facebook. En este momento, según han asegurado, cuentan con el apoyo de muchas otras instituciones deportivas de toda España, así como de federaciones y deportistas en general.
NOTICIA RELACIONADA
[Vecinos de La Asomada se oponen a la construcción de un mirador en la montaña de Tinasoria->36225]