El próximo 10 de marzo el Cabildo de Lanzarote recibirá la obra

El centro de atención a minusválidos psíquicos necesita el doble del dinero presupuestado para ponerse en marcha

El centro se construyó en una parcela cedida por el Cabildo, que también se ha encargado del equipamiento. Según el Plan de atención a la discapacidad, firmado en 2005, el Cabildo debe asumir la mitad de la financiación de ...

26 de febrero de 2009 (06:42 CET)

El centro se construyó en una parcela cedida por el Cabildo, que también se ha encargado del equipamiento. Según el Plan de atención a la discapacidad, firmado en 2005, el Cabildo debe asumir la mitad de la financiación de la parte social mientras que el Gobierno de Canarias asumiría la otra mitad más la parte sanitaria.

En el plan se refleja un prepuesto para el año 2009 de 965.000 euros para la gestión. De éstos, el Cabildo aportaría 268.000 y el Gobierno el resto. Sin embargo, el consejero de Asuntos Sociales del Cabildo, Joaquín Caraballo, reconoce que para la gestión anual se necesita un millón más. Sólo el personal, el mínimo exigido, costaría 1.200.000 euros anuales, según el estudio económico hecho por el Cabildo.

El centro necesita contratar a unas setenta personas para atender a treinta y cinco plazas de residencia y otras quince de centro de día. Caraballo señala que si el Gobierno no se compromete a aportar el dinero que le corresponde no se podrá sacar a concurso. Asegura que el Cabildo está dispuesto a aportar la parte que le correspondería, algo más de medio millón de euros.

De momento no se ha logrado el compromiso por parte de las dos consejerías del Gobierno implicadas, Sanidad y Bienestar Social. El consejero señala que "sería lamentable" que no se pudiera sacar a concurso por falta de financiación.

ACN Press

LO MAS LEÍDO