Unos 200 alumnos participan en estas jornadas

El CEIP de Yaiza celebra su VI semana intercultural

Talleres de cochinilla, de baile, de títeres, de cuentos, de boy scouts, torneo de bolas, actuaciones de la coral municipal y del grupo de teatro, así como visitas guiadas a museos. Éstas son sólo algunas de las actividades ...

25 de mayo de 2010 (20:45 CET)
El CEIP de Yaiza celebra su VI semana intercultural
El CEIP de Yaiza celebra su VI semana intercultural

Talleres de cochinilla, de baile, de títeres, de cuentos, de boy scouts, torneo de bolas, actuaciones de la coral municipal y del grupo de teatro, así como visitas guiadas a museos. Éstas son sólo algunas de las actividades que integran el calendario de la VI Semana Intercultural del C.E.I.P. de Yaiza, una iniciativa multidisciplinar en la que participan los casi dos centenares de alumnos del centro escolar, y que concluirá el próximo viernes, 28 de mayo.

Además de estas actividades, los alumnos también han expuesto sus obras en un museo y han tratado de emular a grandes artistas como Cezanne, Gauguin, Van Gogh o Monet. "Es una manera de hacerles conocer el arte a través de sus propias manos", ha afirmado la directora del colegio Teresa Villaverde.

Los niños celebrarán este viernes el Día de Canarias y lo harán en el Molino de Yaiza. La jornada festiva incluirá una degustación de productos gastronómicos canarios y de diferentes países, además de una exhibición de bailes y cantos folklóricos de las islas.

"Es muy importante que los niños conozcan su entorno cercano, el de las islas, pero también que aprendan a convivir y respetar a personas con diferentes culturas, modos de vida e, incluso, dietas gastronómicas", ha destacado Villaverde. "Tan importante nos parece el conocimiento de lo nuestro como de lo global, que esta iniciativa incluye un Taller de cuentos internacionales en el que los padres y madres que lo deseen vienen al centro a contar a los niños un cuento originario de sus países o de sus regiones. Es una manera de educar en lo nuestro conociendo lo de los demás. Y es que la colaboración de los padres y madres de alumnos es fundamental en esta actividad. No podríamos hacer nada de esto sin ellos" ha asegurado Villaverde.

Por su parte, la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento sureño, que coordina Felicidad Cabrera, ha colaborado con este proyecto cediendo los espacios municipales en los que se desarrollan algunas de estas actividades como puedan ser la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, o el propio Molino de Yaiza.

LO MAS LEÍDO