Los trabajos se centrarán en el control de los principales palmerales de la Isla

El Cabildo y GESPLAN se unen para la batalla contra el picudo rojo

La máxima institución insular tiene el respaldo del Gobierno Autonómico para la lucha contra el picudo rojo. Al respecto, el consejero de Política Territorial, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico del Cabildo, Carlos Espino, ...

8 de marzo de 2006 (19:48 CET)
El Cabildo y GESPLAN se unen para la batalla contra el picudo rojo
El Cabildo y GESPLAN se unen para la batalla contra el picudo rojo

La máxima institución insular tiene el respaldo del Gobierno Autonómico para la lucha contra el picudo rojo. Al respecto, el consejero de Política Territorial, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico del Cabildo, Carlos Espino, recibió el miércoles el apoyo del director general de Medio Natural del Gobierno de Canarias, Carlos Moreno.

El fin es contratar un equipo para que se realicen controles preventivos y evitar plagas en Lanzarote, única isla de la provincia que no padece los daños de este patógeno. El plan incluye el trazo de perímetros de seguridad en torno a los principales palmerales de la Isla.

El consejero insular se refirió a la constante preocupación por parte de las dos instituciones ante esta amenaza. Además, Espino destacó la importancia del apoyo de la ciudadanía y de los responsables del mantenimiento de las palmeras de Lanzarote.

Consejos de prevención

Aunque Lanzarote esté fuera de peligro hasta el momento, sí existe un riesgo de que la plaga se desplace. Por esa razón se recuerda que está prohibida la corta de palmitos, la utilización de hojas de palmera para la ornamentación de fiestas, el traslado de árboles sin autorización del Cabildo y la tala o poda de palmeras.

LO MAS LEÍDO