Este miércoles la pancarta que cuelga de la fachada del Conservatorio Elemental de Música y Escuela Insular de Música de la Isla desaparecerá, ya que "se acabó el conflicto". Así lo señalaba el delegado de personal del conservatorio, Juan Arrocha, después de rubricar un acuerdo con la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, en un acto en el que también han estado presentes el consejero de Personal y Régimen Interior, Juan Félix Eugenio, y el consejero de Cultura, Miguel González.
De este modo, se pone fin a años de conflicto con el compromiso del Cabildo de reglar la actualización y equiparación de las retribuciones del personal docente, la creación de una mesa técnica de trabajo y la negociación del nuevo convenio colectivo. Por su parte, los trabajadores desistirán de todos los procedimientos judiciales que habían abierto en defensa de sus derechos laborales.
Arrocha afirma que están "bastante satisfechos" con el acuerdo que se ha alcanzado tras las negociaciones que han mantenido con los responsables de la Institución durante estos tres últimos meses. Y así dan carpetazo a esta polémica situación laboral que venía arrastrándose desde hace años.