La consejería de Industria, Comercio, Consumo, Energía, Actividades Clasificadas y Participación Ciudadana, que coordina Lourdes Bernal, informa de la publicación, en el Boletín Oficial de Canarias nº 247, de fecha 12 de diciembre de 2007, de la modificación de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el marco del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética 2005-2007.
Dichas ayudas, que contemplan el Plan Renove de electrodométicos y la renovación del parque automovilístico de turismos, están gestionadas por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y finalizarán el 31 de julio de 2008, o hasta agotar el presupuesto disponible. El importe de las mismas es de 1.778.718 euros.
Con ello se pretende incentivar la adquisición de electrodomésticos de clase energética A o superior, así como de vehículos turismos alimentados con energías alternativas a las convencionales (gasolina y gasóleo) en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.
En el caso de los electrodomésticos, será subvencionable la compra de frigoríficos con clasificación energética A (85 euros/equipo), A+ (95 euros/equipo) y A++ (105 euros/equipo), lavadoras A (85 euros/equipo), lavavajillas A o B (85 euros equipo) y lavadoras y lavavajillas bitérmicas (85 euros/equipo).
Por otro lado, la cuantía para los vehículos de propulsión eléctrica y de hidrógeno será de 6.000 euros, siendo de 2.000 euros para los vehículos de propulsión híbrida y los bi o multi combustibles (flexifluel).
ACN Press