La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha mantenido este lunes una reunión con la dirección de la Cámara de Comercio de Lanzarote para analizar la actual situación de alerta sanitaria y, sobre todo, las medidas a adoptar una vez comience a recuperarse la normalidad.
Durante el encuentro, ambas instituciones se han comprometido a colaborar en el diseño de políticas activas de estímulo de la economía insular y en la "importantísima labor de asesorar a pymes y autónomos" del marco de ayudas vigente.
"Es el momento de aunar esfuerzos y las instituciones y los agentes sociales han de implicarse sin reservas en un pacto de reconstrucción que solo será posible en un escenario en el que prime la unión, dejando de lado aquello que nos separa y centrándonos en dar respuesta a una emergencia sin precedentes", ha subrayado la presidenta.
"Todavía es imposible fijar plazos"
El Cabildo y la Cámara han coincidido en que los plazos para recuperar la actividad económica, sobre todo en los sectores relacionados con el turismo, "son aún muy inciertos y cualquier fecha que se señale responderá más a un deseo que a una certeza".
"Todavía es imposible fijar plazos. Solo la vacuna y los tratamientos antivirales nos permitirán recuperar plenamente la normalidad. Mientras tanto, tendremos que utilizar estrategias que nos permitan minimizar las posibilidades de que se produzca un rebrote", ha señalado la presidenta.
Corujo ha advertido, además, de las tentaciones de apurar los plazos: "Lanzarote no puede convertirse en protagonista de un nuevo episodio de coronavirus. Para nuestros visitantes la seguridad es primordial y la salud pública constituye un elemento fundamental de la percepción de Lanzarote como destino seguro".