El Cabildo saca a concurso obras de mejora en el pueblo La Degollada por 122.000 euros

La institución financiará el asfaltado de las calles Los Lomos y Hoya de San Antón, donde también se canalizarán las aguas pluviales entre otras actuaciones

24 de junio de 2020 (14:01 CET)
El Cabildo saca a concurso obras de mejora en el pueblo La Degollada por 122.000 euros
El Cabildo saca a concurso obras de mejora en el pueblo La Degollada por 122.000 euros

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha informado de que la primera Corporación Insular, a través del Área de Obras Públicas, ha sacado a licitación las obras de asfaltado, muros y canalización de varias calles del pueblo sureño de La Degollada, en el municipio de Yaiza.

Corujo afirma que "el Cabildo invertirá más de 122.000 euros en los trabajos de pavimentación de las calles Los Lomos y Hoya de San Antón, mejorando así la accesibilidad de los vecinos a sus viviendas".

En la actualidad, según se explica desde la institución, "estas calles están sin asfaltar y, en la época de lluvias se producen encharcamientos de agua, lo que dificulta el tránsito de los vehículos y el acceso de los vecinos a sus propias casas". Por ello, además del asfalto, también se construirán muros de piedra volcánica y se realizarán las obras oportunas para encauzar el agua de las lluvias hacia los barrancos.

 

Un plazo de ejecución de cuatro meses


El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, se ha mostrado muy satisfecho porque finalmente salga a licitación "esta importante obra que dará solución a los problemas planteados, desde hace años, por los vecinos de La Degollada". 

"El desbloqueo de esta nueva obra, cuyo plazo de ejecución será de cuatro meses aproximadamente, pone fin a años de espera por parte de estos vecinos, que no sólo verán sus calles asfaltadas sino que también se dará solución a las aguas pluviales para evitar futuras inundaciones", señala Medina.

De este modo, la actuación, considerada de bajo impacto, canalizará las aguas pluviales, corregirá los muros del barranco y ensanchará y asfaltará dichas calles, mejorando así su trazado. Asimismo, se llevarán a cabo mejoras en la red de baja tensión, por lo que se ejecutarán canalizaciones, arquetas y bases para el alumbrado público.

LO MAS LEÍDO