"ESTAMOS PARA TENDER LA MANO, NO PARA PONER BARRERAS", AFIRMA CORUJO

El Cabildo "rescata" las fiestas de San Ginés y asumirá la organización

La institución Insular se encargará de la contratación según el programa de festejos diseñado por el Ayuntamiento de Arrecife, que no contaba con presupuesto para su celebración

30 de julio de 2019 (17:55 CET)
El Cabildo rescata las fiestas de San Ginés y asumirá la organización
El Cabildo rescata las fiestas de San Ginés y asumirá la organización

El Cabildo de Lanzarote ha anunciado que se encargará de la organización de las fiestas patronales de Arrecife "dado el bloqueo transitorio que sufre el Ayuntamiento en el departamento de contratación". De esta forma, la institución insular se encargará de las contrataciones, siguiendo el programa de festejos diseñado por el Consistorio capitalino.

La intervención del Cabildo ha venido motivada por la situación financiera del Ayuntamiento, que hace dos semanas tuvo que aprobar en pleno una modificación presupuestaria para inyectar 470.000 euros al área de Festejos, dado que el nuevo grupo de gobierno afirma que se encontraron con solo 200 euros para poder celebrar las fiestas hasta final de año. Sin embargo, esa modificación aún no ha entrado en vigor y por tanto no iba a llegar a tiempo para los Sangineles.

"El Cabildo colaborará y desbloqueará aquellos asuntos que repercutan en el bienestar de la ciudadanía y sin duda, las fiestas patronales son uno de ellos, los vecinos y vecinas merecen una celebración con la mejor calidad posible. El Cabildo de Lanzarote está para desbloquear y tender la mano, nunca para poner barreras tal y cómo se tenía acostumbrado. Se acabó frenar el desarrollo de Arrecife, la tercera capital de Canarias que hasta ahora no ha tenido el apoyo y relevancia que ha merecido", ha señalado la presidenta de la Corporación, María Dolores Corujo.

Además, también ha querido "poner en valor  el indiscutible esfuerzo del equipo del departamento de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife", cuya concejala es la socialista Nova Kirkpatrick. "Se seguirán al pie de la letra el programa de fiestas enviado por la concejala, así como el criterio que su departamento estime conveniente", subrayan desde la institución, que afirma que "el rescate se produce dada la carencia de presupuestos en el Consistorio de la capital para este fin y los altibajos producidos por los cambios de interventor".

LO MAS LEÍDO