El Cabildo reorganiza las áreas de Bienestar Social y Contratación

Corujo: "Tenemos que ganar tiempo al tiempo y conseguir que el Cabildo sea una administración ágil y eficaz"

13 de mayo de 2020 (23:04 CET)
El Cabildo reorganiza las áreas de Bienestar Social y Contratación
El Cabildo reorganiza las áreas de Bienestar Social y Contratación

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha informado sobre la reorganización de Áreas aprobada en el Consejo de Gobierno Insular, celebrado en este martes. Tal y como ha explicado la presidenta, los retos planteados por la emergencia sanitaria originada por el Covid-19 exigen que la administración sea capaz de dar una respuesta ágil y eficaz y una de las áreas más afectadas por esta situación es la de Bienestar Social, al igual que los Servicios de Contratación, que se han visto sometidos a mayores exigencias.

En consecuencia, el Consejo de Gobierno Insular, a propuesta de la presidenta, ha acordado delegar en el consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz, las competencias para resolver las solicitudes de Ayudas de Emergencia Social que, hasta el momento, ostentaba la presidenta. Esta decisión permitirá que la totalidad del proceso de las ayudas se concentre en la citada Área de Bienestar Social.

Por otra parte, se ha acordado delegar en la consejera del Área de Hacienda, Isabel Martín, todos los actos relacionados con la gestión de contratos tanto de obras como de suministros y servicios y la concesión de obras y de servicios administrativos especiales siempre y cuando no superen el 10 por ciento de los recursos ordinarios del presupuesto ni la cuantía de seis millones de euros y no excedan de cuatro años.

"Tenemos que ganar tiempo al tiempo y conseguir que el Cabildo sea una administración ágil y eficaz. La crisis generada por la pandemia del Covid-19 nos exige mejorar nuestro tiempo de respuesta. Estamos obligados a hacer todos los esfuerzos posibles para estar a la altura de los retos a los que nos enfrentamos", ha finalizado Corujo.

 

LO MAS LEÍDO