El Cabildo de Lanzarote ha presentado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para su financiación el proyecto de construcción de un centro insular de promoción de la emprendeduría. Si la resolución es positiva, el Estado aportaría 400.000 euros de un proyecto valorado en un millón.
La propuesta contempla la construcción de una nave destinada a alojar distintas actividades industriales de empresarios emprendedores, con el fin de facilitarles durante un periodo no superior a los tres años el comienzo del negocio. Según un acuerdo con el Ayuntamiento de San Bartolomé, la nave podría ir ubicada en un solar de mil metros cuadrados en la zona industrial de Playa Honda.
"Los altos costes del suelo han constituido siempre un factor de limitación de la diversificación económica insular por lo que, en la actual coyuntura de recesión, es importante ofrecer iniciativas ejemplarizantes", señala la consejera insular de Industria, Lourdes Bernal.
El proyecto surge de las conclusiones del informe de suelo industrial, presentado por la consejería la pasada semana. El trabajo realiza un inventario de la actividad industrial de Lanzarote. Bernal señala que "hay que facilitar el espacio para la instalación de las empresas porque supondrá un importante estímulo para nuestros emprendedores".
ACN Press