El Cabildo de Lanzarote, junto con la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y las empresas hosteleras de la Isla, ha presentado esta mañana una propuesta a la Escuela de Hostelería insular para buscar formas alternativas de financiación sin que la plantilla de la misma vea peligrar sus puestos de trabajo y confiriendo a la propia Escuela una mayor actividad, aprovechando al máximo las instalaciones.
El Cabildo pretende establecer un convenio con las empresas del sector para garantizar la financiación del centro, ofreciendo como contrapartida a los empresarios la posibilidad de contratar cursos concretos de cualificación en diversas áreas de la hostelería.
Como señaló en declaraciones a LTV Inés Rojas de León, lo que se busca es que la toda la formación que tenga que ver con la hostelería se desarrolle en las instalaciones de la Escuela.
Los cursos no alterarían para nada la actividad normal de la Escuela, sino que se convertirían en una forma de financiación de los trabajadores que en la actualidad desempeñan allí su labor. Además, se quiere garantizar a todos los alumnos del centro la seguridad de tener trabajo en los establecimientos de la Isla una vez terminados los estudios.