EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA "CONURBAN AZUL", COFINANCIADA CON FONDOS FEDER

El Cabildo promueve murales artísticos en el carril bici que une Playa Honda con el Aeropuerto

Varios artistas locales del colectivo Pintando la Mona comenzarán a crear en los próximos días sus diseños, que incluirán también mensajes para concienciar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de apostar por una movilidad sostenible

19 de agosto de 2019 (19:29 CET)
El Cabildo promueve murales artísticos en el carril bici que une Playa Honda con el Aeropuerto
El Cabildo promueve murales artísticos en el carril bici que une Playa Honda con el Aeropuerto

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Obras Públicas, Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos, promueve la creación de varios murales artísticos en el carril bici que une la localidad de Playa Honda con el Aeropuerto César Manrique.

Se trata de una acción enmarcada en la estrategia de desarrollo urbano sostenible "Conurban Azul: Calidad urbana y cohesión social de los municipios de San Bartolomé-Arrecife-Teguise", cofianciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

MURALES CARRIL BICI REUNION 2

De este modo, el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, ha anunciado que "en los próximos días, los artistas locales Judith Morales y Jacobo Cáceres, del colectivo 'Pintando la Mona', comenzarán a crear sus diseños de arte urbano, donde se incluirán mensajes motivadores para concienciar a la población sobre el cuidado de nuestro medio ambiente y la importancia de apostar por una movilidad sostenible".

Los artistas, a través de pinturas plásticas, representarán en sus murales, de hasta 60 metros de largo, los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego y aire. Asimismo, también contarán con la colaboración de la Asociación Tinguafaya, que trabaja con personas con discapacidad, en la realización de estos murales.

LO MAS LEÍDO